DVORKOVICH OFRECE APOYO A COSTA RICA PARA ORGANIZAR UN TORNEO DE LA FIDE

Read Time:2 Minute, 43 Second

Luis Quirós, presidente de la FCA, cataloga de positiva la visita del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez.

¿Se imagina un mundial o una olimpiada de la FIDE en nuestro país? Esa fue la idea que planteó Arkady Dvorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en su visita a Costa Rica.

Dvorkovich y su comitiva quedaron complacidos con el desarrollo que muestra la disciplina en el territorio nacional, así como el apoyo que otorga el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité Olímpico Nacional (CON). Razón por la que ve factible que a futuro se pueda pensar en la organización de uno de los grandes torneos de la FIDE en Tiquicia.

“El presidente de la FIDE nos puso sobre la mesa que deberíamos organizar uno de los grandes torneos de FIDE, será algo para trabajar a futuro, al mismo tiempo que nos ofreció apoyo para organizar torneos de la FIDE, lo cual es muy positivo”, dijo Luis Quirós, presidente de la Federación Costarricense de Ajedrez (FCA), tras el encuentro con el jerarca.

Arkady Dvorkovich estuvo en suelo tico el domingo 12 de junio, instancia que aprovechó para conocer de primera mano el trabajo estratégico que impulsa la FCA, además, escuchó a los representantes de las diferentes asociaciones, así como a entrenadores y dirigentes. Asimismo, se reunió con personeros del ICODER y el CON.

“Para la Federación fue un paso muy importante, estamos siguiendo el camino marcado por la administración de FIDE, en profesionalizar la Federación, haciendo un plan estratégico, llevando los procesos a otro nivel, procurando que la persona correcta esté en el puesto correcto y que pueda tomar las decisiones adecuadas”, enfatizó Quirós.

Subrayó que “estamos siguiendo las líneas de convertir a la Federación en una empresa de verdad, que trabaje en beneficio del ajedrez nacional como un todo. A la delegación de la FIDE presente les gustó mucho y respaldan la idea”.

Luis Quirós confiesa que el presidente de la FIDE se mostró interesado en las iniciativas planteadas por la FCA, puesto que comulgan con la gestión que desarrolla en la Federación Internacional.

“Visitas de este tipo son muy importantes, porque de alguna manera se nos indica que vamos por buen camino, de alguna manera es de apoyo y de alguna manera a ver lo que estamos haciendo. Como dijo él cuando dio su mensaje, que en todo el mundo le hablan de lo bien que se están haciendo las cosas en Costa Rica, eso posiciona al país, al deporte y nos posiciona a nosotros internacionalmente. Todo eso nos ayuda a abrir puertas internacionales, no es lo mismo cuando en el futuro queramos acudir a FIDE por otros temas”.

Por último, dijo que Dvorkovich se fue complacido con la reunión sostenida con las autoridades del CON.

“Uno de los puntos centrales aquí y en todos los lugares que va el presidente de la FIDE es la relación con el Comité Olímpico, porque la disciplina del ajedrez quiere ser deporte olímpico y en nuestro país notó como hay un apoyo importante y trabajo coordinado con el Comité Olímpico Nacional; y las autoridades del CON le dijeron que estamos a las órdenes”.

Arkady Dvorkovich aprovechó la oportunidad para caminar por la gramilla del Estadio Nacional.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Con el espíritu de todo un país, ¡estamos en el Mundial!
Next post Miércoles 15 de junio del 2022 Fuerza Pública frustra presunto rapto de menor y captura a sospechosos que lo llevaban retenido dentro de vehículo.Fuerza Pública frustra presunto rapto de menor y captura a sospechosos que lo llevaban retenido dentro de vehículo.
%d bloggers like this: