Pago de pensiones de junio se realizará sin inconvenientes

Read Time:1 Minute, 3 Second

• Tanto beneficiarios del IVM como RNC recibirán su pensión en la fecha programada.
• En el caso del aumento aprobado este se realizará una vez que las operaciones se normalicen.

Autoridades de la Gerencia de Pensiones de la CCSS informaron este lunes que el pago regular de pensiones para el mes de junio se mantiene para la fecha programada a finales de mes gracias a las acciones de contingencia que han logrado establecer.

El licenciado Ubaldo Carrillo Cubillo, director de Pensiones de la CCSS, detalló que “se avanza hacia el pago ordinario de la pensión de junio sin mayor inconveniente para los beneficiarios”. Esto aplica para tanto para pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) como del Régimen no Contributivo de Pensiones (RNC)

Carillo Cubillo explicó que en relación con el pago del aumento aprobado a las pensiones y programado para junio este cálculo y depósito se realizará una vez que se puedan retomar las operaciones de manera regular pues “en este momento están concentrados en garantizar el pago de las pensiones al 100% de beneficiarios para finales de junio”.

En el caso de nuevas pensiones la Gerencia se encuentra de igual forma trabajando en establecer el mecanismo que permita incluirlas para el pago lo antes posible.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Colombianos radicados en Costa Rica podrán votar en segunda ronda
Next post Hackeo en los sistemas de información en instituciones del Estado genera atrasos en la publicación de datos COVID-19