Exitosa primera fecha en Limón del VAMOS JUNTAS TOUR

Read Time:2 Minute, 27 Second

Más de 100 jóvenes futbolistas disfrutaron del festival organizado en conjunto con el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA.

Trabajo en cancha, mensajes juegos y actividades de empoderamiento y conservación del medio ambiente destacaron en la actividad.

Conocer el trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 generó un gran impacto en las niñas.

La próxima fecha será el sábado 18 de junio en Dulce Nombre de Cartago.

 

Desde las 7 a.m. de este sábado 11 de junio, empezaron a llegar al estadio Juan Gobán niñas de muchas comunidades de Limón, una provincia que destaca por el talento que hay para el deporte. Todo estaba listo para pasar juntas una mañana llena de fútbol, conocer el trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™️ y apoyarse unas a otras para hacer realidad sus sueños.

El Comité Organizador Local unió esfuerzos con el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, para organizar un festival en cada una de las siete provincias del país, donde niñas y jóvenes realizan trabajos de fútbol base en espacios reducidos, sumado al legado de mensajes de empoderamiento y conservación del medio ambiente compartidos con la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™️ que se realizará del 11 al 28 de agosto en Costa Rica.

Vamos Juntas Tour Limón

Una de esas niñas soñadoras es Priscilla Alvarado Carballo, de 11 años y vecina de Valle de la Estrella. Quiere ser portera, pero ha tenido muchos obstáculos para cumplir sus metas: pocas oportunidades, compañeros que se burlan y la separan del equipo, y no tener un balón de fútbol con cual practicar.

Sin embargo, no le ha faltado contundencia y fuerza. A pesar de su corta edad, dice convencida que nada va a frenar su sueño de ser una gran guardameta, de llegar a jugar en un club de la Primera División y de, algún día, ser parte del París Saint Germain en Francia como su ídolo, Keylor Navas.

“Hoy he aprendido que nunca tengo que rendirme ni renunciar a mi sueño. Algunos compañeros me dicen que esto no es una profesión y que el fútbol no es para las mujeres, pero yo decido no rendirme y el mensaje es VAMOS JUNTAS y siempre tener fe que voy a ser alguien en la vida”, comentó Priscilla.

Como ella, decenas de niñas salieron motivadas e inspiradas en seguir unidas bajo el lema del Mundial “VAMOS JUNTAS”, y comprendiendo que cada una de ellas es única, valiosa y fuerte.

Al final de la actividad, el trofeo de la FU20WWC y el balón oficial estuvieron en exhibición para el público y muchas personas se tomaron fotografías, lograndoasí acercar a esta provincia al Mundial Sub-20 Femenino que organiza nuestro país del 10 al 28 de agosto.

La próxima parada del VAMOS JUNTAS TOUR será el sábado 18 de junio, en la cancha de Dulce Nombre de Cartago.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Joel Campbell: “Lo importante será estar con la cabeza fría y tranquilos”
Next post Duarte: “hemos visto a Nueva Zelanda y tenemos claro lo que nos pueden proponer”
%d bloggers like this: