Presidente Rodrigo Chaves finaliza participación en el segundo día de la IX Cumbre de las Américas

Read Time:2 Minute, 7 Second
  • Costa Rica comenzó negociaciones con Ecuador para acordar un Tratado de Libre Comercio.
  • El mandatario tuvo un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

 

La delegación presidencial que participa en la IX Cumbre de las Américas en Los Angeles, Estados Unidos, culminó el segundo día de actividades del encuentro de naciones de la región.

 

El día inició con la participación del presidente Chaves Robles en la firma de la Declaración América por la Protección del Océano con el fin de mejorar el manejo de los océanos y con ello conservar la biodiversidad, tomando en cuenta que nuestro país tiene costas en el océano Pacífico y en el mar Caribe

 

En la firma de este documento estuvieron los presidentes Gabriel Boric de Chile, Iván Duque de Colombia, Pedro Castillo de Perú, Guillermo Lasso de Ecuador y Laurentino Cortizo de Panamá. Además participaron John Kerry, representante de asuntos climáticos de Estados Unidos y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly.

 

Posterior a esta firma, el presidente Chaves Robles se sumó al equipo del Ministerio de Comercio Exterior que sostuvo reuniones en la CEO Summit, lugar donde tuvo un encuentro con la directora general de la OPS, Clarissa Etiénne.

 

En horas de la tarde el mandatario se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien conversó sobre temas de interés para el desarrollo de los países de América.

 

También sostuvo un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien Costa Rica acordó el inicio de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio con esta nación sudamericana con el fin de encontrar el desarrollo de inversiones.

 

En la sesión plenaria de la cumbre, el mandatario costarricense tuvo una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, con quien se fortalecieron las relaciones con la ONU, además de agenda de desarrollo y cooperación.

 

Iniciada la noche el presidente sostuvo un encuentro con la señora vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien conversó sobre temas de interés nacional y la importancia de la creación de asociaciones regionales para América.

 

Para finalizar las actividades de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Chaves Robles participó en una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden.

 

Se espera que para este viernes el mandatario dé su discurso en la Segunda Sesión Plenaria de esta edición de la asamblea que reunió a los presidentes americanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post CAMPAÑA LOS TOROS ESTAMOS CONTIGO
Next post Barcelona – Real Madrid: horario y dónde ver la final de la Liga Endesa ACB de baloncesto
%d bloggers like this: