Joel Campbell: “Lo importante será estar con la cabeza fría y tranquilos”

Read Time:3 Minute, 2 Second

Doha, Catar. Sin importar que el partido ante Nueva Zelanda se defina en 90 minutos, tiempo extra o penales, los seleccionados nacionales tienen claro que la clave para poder sacar el encuentro será la concentración para poder tomar las mejores decisiones.

Un trabajo conjunto entre la parte física, lo táctico y psicológico es lo que en cada entrenamiento pone en práctica el cuerpo técnico de la Tricolor, sabiendo que cada detalle podrá marcar diferencia el próximo martes 14 de junio, cuando ticos y neozelandeses se enfrenten entre sí por la última plaza para ser parte de la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

La noche de este sábado atendieron los jugadores Joel Campbell y Anthony Contreras, junto al preparador físico Iván Niño, por le que compartimos algunas de sus impresiones a tres días del encuentro crucial.

Joel Campbell
-Estamos preparados para ganar, es el objetivo que tenemos y lo que nos hemos ganado hasta el momento, la posibilidad de jugar un repechaje.
-La segunda vuelta terminó contra Estados Unidos y esto lo debemos ver como algo aparte. Esperamos que sean 90 minutos y no tener que llegar a tiempo extra y penales.
-No sabemos cómo será el partido, pero esperamos que sea favorable para Costa Rica, que sea el mejor día de nosotros, que ese día todos estemos inspirados.
-Lo importante es estar con la cabeza tranquila, porque el cerebro es el que manda en un partido así. Debemos demostrar lo que somos, tenemos la capacidad de sobra para sacar el partido, tenemos un gran equipo, cuerpo técnico y afición. Tenemos todo lo necesario pero el que haga mejor las cosas será el que gane.
-En el fútbol no existe el favoritismo, el que haga mejor las cosas será el que gane. Esto no es de nombre ni de ranking es solo llegar a hacer bien las cosas y sacar el partido.Anthony Contreras Catar 11 junio 2022
-La fortaleza mental que tiene esta selección es impresionante, lo que logramos en la segunda ronda ayudó y la unión es palpable en el campo. Independientemente del resultado esta selección se merece lo mejor.

Anthony Contreras
-Nueva Zelanda llegará con todo, con la misma ilusión de clasificar a un mundial, pero nosotros lucharemos por dar ese paso mundialista.
-Me siento muy feliz por la oportunidad que me han dado y por todos los jóvenes que han demostrado que nos pueden tomar en cuenta.
-Hemos tratado de estar juntos como equipo y como selección, pero sabemos que esto lo debemos sacar como equipo, sin depender de un solo jugador, si nos unimos como grupo vamos a poder sacar este partido.
-La concentración será vital, será un solo partido en el que nos podemos jugar la vida. Muchos nos jugamos el futuro futbolístico, de lo que podamos conseguir, por lo que no podemos perder la oportunidad.

Ivan Niño, preparador físico
-El equipo está con muchas ganas de jugar, quieren que el partido llegue ya para poder darlo todo por el país. Estamos preparados para los 90 minutos, tiempo extra o penales.
-Todos los jugadores están muy bien, hemos tenido que hacer unos trabajos específicos con algunos, pero para potenciar una habilidad, pero en términos generales todos están muy bien.
-Desde que arranca el entrenamiento tratamos de combinar lo físico con lo táctico y hasta psicológico para no descuidar ningún aspecto, pensando en el partido ante Nueva Zelanda.
-Todos los que tuvieron COVID-19 están muy bien.
-Los jugadores están 100% preparados para ese partido, pero sabemos que el biotipo de Nueva Zelanda nos supera un poco, nosotros tenemos jugadores de 1.80, Costa Rica está a un alto nivel y nos hemos preparado para demostrarlo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Sele Sub 20 masculina cerró su preparación con victoria ante Trinidad
Next post Exitosa primera fecha en Limón del VAMOS JUNTAS TOUR