El alto consumo de lácteos, carne roja, tabaco… factores que incrementan el riesgo de tener cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a 35.000 hombres cada año

Read Time:1 Minute, 39 Second

Las revisiones anuales entre los hombres a partir de los 50 años son imprescindibles para diagnosticar a tiempo el cáncer de próstata, patología que afecta a 35.000 hombres cada año y provoca el fallecimiento de más de 5.800. Se trata del tercer tumor que más muertes causa en España entre hombres. Sin embargo, el 90% de los casos pueden curarse siempre que se diagnostiquen precozmente, por lo que hay que prestar atención a las señales de alarma.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad, laSexta ha recogido los testimonios de pacientes como Alejandro Segura, diagnosticado hace ya un año, quien recuerda cómo recibió la noticia: “La vida se te viene abajo. Se te acaba el mundo“. Sin embargo, dice ahora encontrarse “luchando y con grandes expectativas“.

Alejandro contó con el apoyo de la Fundación CRIS, cuyo director de Comunicación, Eduardo Shcell, destaca que gracias a la investigación están “curando a pacientes que hace años no tenían tratamientos o habían agotado todas sus alternativas”.

Entre los factores que incrementan el riesgo de aparición del cáncer de próstata están los antecedentes familiares, la raza o el alto consumo de lácteos, carne roja y el tabaco. Además, cabe destacar que se reproduce más a partir de los 50 años, por lo que es fundamental realizar revisiones periódicas y consultas al urólogo. Y, sobre todo, es importante apostar por la investigación.

En este sentido, Joaquín Mateo, doctor e investigador de cáncer de próstata, señala que en los últimos años han estado trabajando en “el desarrollo de una nueva familia de fármacos que son muy buenos para algunos pacientes con cáncer”.

El perfeccionamiento en radioterapia y en las intervenciones quirúrgicas han mejorado la vida de los pacientes: “Hacen que gente como yo sigamos todavía aquí vivos, sobreviviendo y luchando”. “No vamos a parar hasta que el 100% de los pacientes de cualquier tipo de cáncer se cure”, afirma, por su parte, Eduardo Shcell, director de comunicación de la Fundación CRIS.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Barcelona – Real Madrid: horario y dónde ver la final de la Liga Endesa ACB de baloncesto
Next post Pablo Abarca impone un nuevo Récord Nacional en Francia
%d bloggers like this: