AJEDREZ TICO ANTE LA MIRADA DEL PRESIDENTE DE LA FIDE ARKADY DVORKOVICH

Read Time:3 Minute, 37 Second

Visita será este domingo 12 de junio.

La Federación Costarricense de Ajedrez (FCA), recibe con agrado y emoción la visita de una comitiva de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), encabezada por el presidente Arkady Dvorkovich.

Dvorkovich conocerá de primera mano el desarrollo del deporte ciencia en el país, el trabajo que desarrolla la FCA para su masificación, y se empapará del proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa para dar ajedrez en las escuelas y colegios.

“La visita del presidente de la FIDE es un gran evento, es una visita que llevaba mucho tiempo de no darse. Sé que en el pasado vino uno, ahora está volviendo, además en un marco muy interesante para la Federación, en el cual se acaba de aprobar en Costa Rica la ley que introduce el ajedrez en las escuelas, que fijará un rumbo de trabajo muy importante para la Federación”, manifestó Luis Quirós, presidente de la FCA, quien sostiene que la visita pone a la disciplina a la vista de la Federación Internacional y de todos los entes del ajedrez mundial.

“La venida del presidente de la FIDE, nos fija un tema que a veces en Costa Rica dejamos de lado, que es la proyección internacional que le da el deporte al país, el hecho de que venga un personero de ese nivel, dice que el deporte está poniendo al país en alto, y ya no solo con logros a nivel competitivo, sino como estructura de fomento de una disciplina”, amplió Quirós.

Dvorkovich llegará a suelo nacional este domingo 12 de junio y tendrá una agenda apretada.

A las 12:30 medio día disfrutará de un almuerzo con el presidente de la FCA, personeros del Comité Olímpico Nacional como Alexander Zamora (presidente) y Henry Núñez (gerente), además del GM Bernal González, entrenador de la Selección Nacional.

Posteriormente, participará del lanzamiento del proceso estratégico de la Federación Costarricense de Ajedrez en sus oficinas en el Estadio Nacional a las 4 de la tarde, junto a la directiva del ente federativo y las asociaciones deportivas adscritas.

Para cerrar la visita, degustará de una cena a la que asistirán personeros del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

“La visita se da, también, en el momento que iniciamos el proceso estratégico de la Federación, que también busca aprovechar una situación de auge del ajedrez después de la pandemia, para hacerlo de la mejor manera posible, aunando al esfuerzo de todas las partes del ajedrez nacional, de todos los que componemos la Federación, que nos gusta y disfrutamos del ajedrez para sacar el mejor provecho de la nueva situación en la que nos encontramos”, citó Luis Quirós.

Agregó que “siempre en este contexto una visita de este tipo significa un espaldarazo, un apoyo importante a lo que se está haciendo, es de agradecer y esperamos que nos ayude montones”.

¿Quién es Arkady Dvorkovich?

En el 2018, en el marco de la Olimpiada de Ajedrez, el ruso Arkady Dvorkovich asumió la presidencia de la FIDE, luego de imponerse a Georgios Makropoulos. De esta manera, el ente que rige el deporte ciencia a nivel mundial, terminó una era de casi 23 años presidida por Kirsan Ilyumzhinov.

Fueron tres los aspirantes a la presidencia, solo que Nigel Short se retiró antes y le dio el apoyo a Dyorkovich.

“Mi objetivo es claro: elevar a la FIDE a los estándares más alto de profesionalismo, eficiencia y transparencia. La FIDE debería convertirse en una organización globalmente visible y respetada, que promociona el ajedrez en todas partes del mundo y contribuye al desarrollo sostenible de nuestras sociedades”, mencionó antes de la elección Dvorkovich, quien fue viceprimer ministro en el gabinete de Dmitry Medvedev y asistente del presidente. También se destaca su labor como cabeza del comité organizador del mundial de fútbol de Rusia en el 2018.

“Habiendo estado conectado profundamente con el ajedrez desde mi niñez, tuve la oportunidad de ayudar en la promoción de nuestro juego en muchas ocasiones, mientras que mi reciente experiencia como jefe del Comité Organizador Local de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 en Rusia me ha ayudado mucho a ver las cosas más claras. Estoy listo y dispuesto a usar mis habilidades y conocimiento para transformar la FIDE, y para elevar al ajedrez a la altura que se merece”, afirmó a la prensa internacional años atrás.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Pablo Abarca impone un nuevo Récord Nacional en Francia
Next post La Sele Sub 20 masculina cerró su preparación con victoria ante Trinidad
%d bloggers like this: