CCSS pagó incapacidades acumuladas previo al ataque informático

Read Time:56 Second

• Se realizaron 8.736 pagos por un monto de ₡ 484,380,381.42 que corresponde a la cancelación de incapacidades generadas hasta el 30 de mayo.

La Gerencia Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo efectivo, este jueves 9 de junio, el pago de las incapacidades generadas antes del 30 de mayo 2022, fecha previa al ataque informático del que fue víctima la institución.

En total se realizaron 8.736 pagos por un monto de ₡ 484,380,381.42 por concepto de licencias e incapacidades acumuladas antes de la emergencia informática que enfrenta la CCSS. Los depósitos se harán efectivos en horas de la noche.

El licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS, había dicho el miércoles de esta semana que la institución se comprometía a generar estos pagos lo cual representa una gran noticia para las personas que tenían pendientes estos desembolsos.

Picado explicó que las licencias e incapacidades se siguen emitiendo en físico en los servicios de salud y serán tramitadas en el momento que se determine el mecanismo que haga posible su pago de acuerdo con lo normado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Esta es la convocatoria de la Sele Sub 20 masculina para el Campeonato de Concacaf
Next post ACCIONISTAS DE SAPRISSA CONOCIERON EN PROFUNDIDAD LA ACTUALIDAD Y EL FUTURO DEL CLUB
%d bloggers like this: