Calvo: “Solo serán 90 minutos y debemos saber jugar muy bien esta última partida”

Read Time:3 Minute, 44 Second

Doha, Catar. Que la emoción, las ansias, el deseo de que sea martes para disputar tan importante juego de clasificación mundialista no les gane, es algo importante que el cuerpo técnico de la Tricolor trabaja con cada seleccionado, quienes no ocultan la ansiedad por enfrentar el duelo ante Nueva Zelanda.

“Sabemos que este juego es de suma importancia no solo para La Sele, sino para todo el país, que buscan una alegría, una inyección hasta económica”, con estas palabras resumió el delantero del equipo patrio Johan Venegas lo que se juegan el próximo martes, un duelo más allá de 90 minutos.

Previo al entrenamiento de este viernes los jugadores Johan Venegas y Francisco Calvo, junto al asistente técnico John Bodmer, atendieron a medios nacionales e internacionales, quienes no le pierden el rastro a la Tricolor.

Aquí algunas impresiones:

Francisco Calvo
-Ya estamos adaptados al cambio de horario y al clima, las horas de entrenar no son las normales, pero es parte de, será a la hora que se juegue y nos debemos adaptar.
-Todos queremos que sea martes, es normal, llegamos y nos come la ansiedad de que sea la hora del partido, pero la experiencia nos ayuda a controlarnos.
-El partido me toma en el mejor momento, me siento feliz, con 29 años me siento en óptimas condiciones para hacerle frente a cualquier encuentro.
-Este será el partido más importante de mi carrera, de todo el plantel y del país entero.
-Todos nos han querido poner como favoritos pero Nueva Zelanda es un buen equipo y tienen grandes jugadores, por lo que no nos podemos dar como favoritos.
-Fui el jugador más regular durante la eliminatoria, pero creo que partido a partido me lo gané. Ahora falta el martes y si me toca jugar trataré de hacerlo de la mejor manera.

Nueva Zelanda es un equipo muy estructurado, que no hay que permitirle muchos centros, que saben a lo que juegan y que cuando tienen la pelota saben presionar.
-Los cuatro centrales que estamos nos conocemos muy bien, pero creo que los que juguemos lo vamos a hacer de la mejor manera.
-Le digo a la gente que no paren de apoyar, que sigan haciéndose sentir para que vibre el estadio como se hace en el estadio nacional.
-Solo serán 90 minutos y debemos saber jugar muy bien esta última partida.

Johan Venegas
-Los 23 jugadores debemos estar concentrados porque cualquiera puede ser de la titular y esa ha sido la virtud, que todos en su momento hemos aportado con los minutos que hemos jugado y será el partido más importante, no hay más allá.
-Ya sea en los 90 minutos de juego regular, tiempo extra o penales todos nos visualizamos dando lo mejor por la selección y buscando el pase al mundial.
-Como jugador de fútbol sueño con tener momentos como este, más allá de lo que pueda generar este tipo de partidos debemos disfrutarlo porque son momentos únicos, pero tenemos un gran profesional en la parte mental como lo es Felipe Camacho porque nos ha ayudado no solo en el fútbol sino también en la vida.
-Sabemos lo que significa este partido no solo para nosotros, sino para el país, para nuestro fútbol. Clasificar es una inyección para nuestro fútbol, promesas que están en liga menor, es una inyección para la economía de país. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva este partido.John Bodmer, asistente técnico
-Estamos trabajando un posible 5-3-1-1 de Nueva Zelanda y de cualquier sistema que nos puedan presentar, por lo que estamos preparándonos para cualquier tipo de escenario.
-Frente a un marcador adverso primero hay que ver el tema mental, debemos estar tranquilos y creyendo en el trabajo para poder sacar adelante el partido.
-Imágenes del partido de Nueva Zelanda ante Omán no tenemos, pero sabemos que jugaron con dos de los titulares o de los que jugaron contra Perú, jugaron con extremos y es algo que normalmente no hacen, por lo que nos llevan a asumir ciertas cosas, pero esto es fútbol y creemos que va a hacer algo simular a lo que hicieron ante Perú, por lo que estamos listos ante cualquier sorpresa.
-La presión y ansiedad están, pero el grupo está unido, no hay triunfalismo y sí mucha concentración para sacar la tarea.
-Es una realidad que nos catalogan como favoritos, porque la historia así lo ha dictado, pero eso lo que genera es un mayor peso y debemos aprender a cargar con eso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Comunidad de Nicoya vive calvario<br>ante suspensión del servicio de bus
Next post Gobierno de la República concede asueto para ver repechaje eliminatorio
A %d blogueros les gusta esto: