La Sele reconoció el estadio Ahmed Bin Ali donde peleará el boleto mundialista

Read Time:2 Minute, 32 Second

Doha, Catar. Un espectacular escenario, con capacidad de 50 mil aficionados y una grama en perfectas condiciones, así recibió el estadio de Ahmed Bin Ali a La Sele en el reconocimiento oficial del terreno de juego, a cinco días del partido más importante de la Tricolor en la lucha por el pase a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Aunque regularmente el reconocimiento del campo donde se jugará se realiza el día antes del partido, la FIFA determinó que fuera este jueves 9 de junio, por el primer repechaje que jugarán las selecciones de Perú y Australia el 13 de junio.

La delegación costarricense realizó una caminata de unos 20 minutos para después dirigirse al estadio Al Sadd, campo de concentración de la nacional para los entrenamientos.

Reconocimiento estadio Ahmed Bin Ali Catar junio 2022 1Una vez en el estadio Al Sadd, los dirigidos por Luis Fernando Suárez tuvieron su segundo día de práctica, pero en esta ocasión con el equipo completo, tras la incorporación del defensor Juan Pablo Vargas.

Previo al entrenamiento los jugadores Celso Borges y Kendall Waston, así como el asistente técnico Ronald Gómez atendieron a los medios nacionales e internacionales que le siguen el paso a la Tricolor.

Aquí algunas de las impresiones:

Kendall Waston

-El USB que nos dio el director técnico llevaba información del rival para que en los ratos libres analicemos a Nueva Zelanda. Hemos podido ver detalladamente la manera en que juegan, así como estudiar a ciertos futbolistas y jugadas que ellos hacen.

-Sé que ante Nueva Zelanda será un partido muy cerrado y será un cierre de vida o muerte, pero si hacemos un juego inteligente vamos a poder encontrar las espaldas de los contenciones para crear peligro.

Celso Borges

-Luis Fernando Suárez ha sido el maestro de toda esta operación. Tiene todas las condiciones de lo que es ser un buen técnico, nos ha sabido llenar de confianza y sobre todo lograr hacer esa mezcla de experiencia con juventud.

-Me siento bien, sin dolor, solo con muchas ansias, deseando que el partido se juegue.

-La fortaleza de Nueva Zelanda será la parte física, creo que tratarán de imponerse en el juego de las áreas, pero hay que poner nuestra astucia para ver cómo defendemos bien esas acciones.
-Un equipo peligroso es el que sabe a lo que juega y esa es Nueva Zelanda, usan mucho el centro y remate, por lo que trataremos de llevarlos a un juego que no les convenga y nosotros imponernos con lo nuestro.

Ronald Gómez, asistente técnico
-De Nueva Zelanda no solo he visto el partido pasado contra Perú, sino también en escenarios como la eliminatoria que tuvieron. Ha costado analizarlo y sacar conclusiones porque ha variado mucho, sobre todo las alineaciones.
-En la parte ofensiva nos ha costado analizarlo, pero defensivamente los tenemos referenciados.
-Cuesta mucho estudiar a un rival que se ve en cuatro partidos atacando y después juega uno ante Perú donde no ataca nada.
-Nos confunde un poco porque los rivales que tuvo eran de bajo nivel.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post El Banco Mundial rebaja su previsión de crecimiento económico más de un punto y alerta: “La recesión será difícil de evitar”
Next post Calderón Guardia rinde homenaje a fallecidos por covid-19 en el Día Mundial del Medio Ambiente
%d bloggers like this: