FUNCIONARIOS DE LA SUBREGIONAL DE OROTINA DEL SINAC Y EL OIJ, RESCATAN VIDA SILVESTRE EN CAUTIVERIO

Read Time:1 Minute, 37 Second

Funcionarios de la Oficina Subregional Orotina del SINAC, en conjunto con la Sección Especializada contra los Delitos Medioambientales del Organismo de Investigación Judicial, realizó un operativo contra la tenencia de fauna silvestre en condiciones de mascota y en cautiverio.

Dicho operativo atendió 8 denuncias ciudadanas que informaban la presencia de animales silvestres en condiciones de mascota y en cautiverio.

Las denuncias se atendieron en los cantones de San Mateo, Garabito y Orotina.

En total se decomisaron 13 animales, todos pertenecientes al grupo de aves, se decomisó un buho neotropical, un semillerito collarejo, dos lapas rojas, seis periquitos frentinaranja, dos loras nuca amarilla, y una lora copete rojo.

De estos animales se contabilizan seis cuyo estado de conservación se enlista como amenazado o con población
reducida como es el caso de los periquitos frentinaranja y dos en peligro de extinción como es el caso de la lapa roja y la lora nuca amarilla.

Las multas por mantener animales silvestres en cautiverio o en condición de mascota van desde dos a cuatro salarios base (de ¢924 400 a
¢1 848 800) cuando se trata de animales en peligro de extinción o con población reducida o amenazada.

Y multa de un 50% de un salario base a dos salarios base (de
¢231100 a ¢924 400) cuando se trata de animales que no se encuentran en peligro de extinción

Así mismo el SINAC Orotina, agradece a la ciudadanía quienes son los que dan la alerta de animales silvestres en estas condiciones, además informa que se continuaran realizando estos operativos con el fin de desincentivar esta práctica que además de ser ilegal es más que todo una expresión más del maltrato animal hacia la fauna silvestre.

La ciudadanía puede denunciar al 1192 o por medio del sitio web www.sitada.go.cr o bien al teléfono de la Subregión Orotina 24289792 cuando se trate de casos de tenencia de animales silvestres en los cantones de San Mateo, Orotina y Garabito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Muere el boxeador que lanzó puñetazos al aire en pleno combate tras sufrir un golpe
Next post El Banco Mundial rebaja su previsión de crecimiento económico más de un punto y alerta: “La recesión será difícil de evitar”
%d bloggers like this: