Calderón Guardia rinde homenaje a fallecidos por covid-19 en el Día Mundial del Medio Ambiente

Read Time:2 Minute, 28 Second

• Hospital replica la iniciativa llamada “healing trees” o árboles curativos para honrar las vidas que se perdieron por COVID19 y mitigar el cambio climático.
• Entregaron 30 árboles de varias especies a servicios del hospital para sembrarlos en diferentes partes del país.
• Centro médico sigue con la campaña de recolección de tapitas para elaboración de rampas en playas, llevan recogidos 165 kilos.

Funcionarios del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente, uniéndose a la iniciativa mundial “healing trees” o árboles curativos con la entrega de 30 árboles en memoria de los fallecidos por covid-19 a nivel mundial, este 09 de junio del 2022.

Las autoridades hospitalarias comentaron que esta actividad fue muy emotiva en el minuto de silencio que se recordó a tres compañeros que fallecieron a causa del covid-19, a todas las personas que fueron tratadas en el hospital y a nivel mundial que no ganaron la lucha contra esta enfermedad.

Árboles de uruca, aguacatillo, laurel, guijarro, manzanita y guayaba fueron entregados a diversos servicios del hospital para reforestar, salvaguardar y proteger la salud del planeta.

La Licenciada Marcia González Garay, coordinadora de Gestión Ambiental comentó que los árboles fueron donados gracias a la alianza estratégica del centro médico con la Municipalidad de Montes de Oca. Estos árboles pueden generar un aproximado de 5 toneladas de CO2 al año, permitiendo reducir la huella de carbono en los ecosistemas.

González Garay además comentó que se aprovechó la actividad para la segunda entrega de cinco corazones metálicos más para la recolección de tapitas plásticas en los servicios de Farmacia, Emergencias, Sala de Operaciones, Dirección General y el Centro de Apoyos Infanto Juvenil que se unen a cuatro corazones que se entregaron hace un mes en la actividad del Día Mundial del Reciclaje en otros servicios.

La encargada de Gestión Ambiental además indicó que este tipo de acciones han sido un éxito en el hospital y se han fortalecido con el tiempo, motivando al personal del hospital como a los pacientes a preocuparse por el ambiente con diversas iniciativas.

En el caso de los corazones se formó una especie de “competencia” interna por llenar los corazones con tapitas plásticas que serán entregadas al Programa Donatapas para la construcción de rampas en las playas de nuestro país, indicó González Garay.

“Es interesante ver cómo estos activos ubicados en varias partes del hospital han sido una motivación, pacientes que vienen a citas aprovechan y colocan las tapitas en los corazones, como parte de su responsabilidad ecológica, lo cual ha generado del 17 de mayo a la fecha la recolección de 165 kilos de tapitas.”

“Esta iniciativa se une a miles de actividades a nivel mundial en las cuales han hecho homenajes póstumos sembrando árboles en memoria de seres especiales que ya no están con nosotros.”

Además, reconocieron el esfuerzo de los funcionarios hospitalarios para generar iniciativas de mejora en el medio ambiente y llegar en algún momento a ser un hospital verde.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post La Sele reconoció el estadio Ahmed Bin Ali donde peleará el boleto mundialista
Next post Día histórico para el Pacífico Central | QUEPOS SE POSICIONARÁ COMO EL DESTINO TURÍSTICO # 1 DEL PAÍS CON EL TELEFÉRICO
%d bloggers like this: