Muere Julio Jiménez, leyenda del ciclismo español, tras sufrir un accidente de tráfico

Read Time:1 Minute, 1 Second

El mundo del ciclismo dice adiós a una de sus leyendas. Julio Jiménez, conocido como el ‘Relojero de Ávila’, ha perdido la vida hoy miércoles a los 87 años de edad después de sufrir un grave accidente de tráfico en su localidad. La noticia ha conmocionado a todo el deporte abulense.

El mítico corredor fue una de las figuras más relevantes del ciclismo en la década de los años 60. Tres minutos y 40 segundos fueron los que separaron de la gloria a Jiménez, que terminó segundo en el Tour de Francia en 1967, solo por detrás del francés Roger Pingeon.

El palmarés del ‘Relojero de Ávila’ se resume en numerosos éxitos para el ciclismo español. Un total de 23 victorias, habiendo ganado cinco etapas en el Tour de Francia, cuatro en el Giro de Italia y tres en la Vuelta de España solo es una parte del legado que deja el abulense.

Además, consiguió ponerse hasta en tres ocasiones diferentes el maillot de la montaña en el Tour de Francia. Fue en las ediciones de 1965, 1966 y 1967. Julio Jiménez es uno de los pocos ciclistas españoles que puede presumir de haber conseguido vencer en alguna etapa de las tres grandes vueltas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Tránsito lento a la entrada de Puntarenas.
Next post Conmoción en Bolivia: cuatro hombres violan repetidamente a un niño y le contagian el VIH
%d bloggers like this: