La Sele se despide con victoria antes de viajar al repechaje

Read Time:2 Minute, 3 Second

Dos anotaciones de Joel Campbell y Francisco Calvo certificaron el triunfo de Costa Rica sobre Martinica por la Liga de Naciones de Concacaf, el día antes de viajar a Catar para el repechaje mundialista con Nueva Zelanda.

Estos son los primeros tres puntos de la Tricolor en la nueva edición de este certamen regional. Sin embargo, el partido también sirvió para calibrar al equipo que peleará por el Mundial el 14 de junio.

El entrenador Luis Fernando Suárez cambió a casi toda la alineación con respecto al duelo del jueves contra Panamá. Según explicó el técnico en la conferencia de prensa anterior a este compromiso, quería ver a la mayor cantidad de jugadores para tomar las decisiones finales en el choque frente a los neozelandeses.

Costa Rica se adueñó de la pelota y mostró una sólida vocación ofensiva que cristalizó al minuto 27, cuando Venegas fabricó un pase magistral que Joel definió con clase rumbo a los cordeles de Martinica.

La segunda anotación cayó en la recta final del compromiso y llevó el sello de dos defensores que se fueron al ataque. Luego de un tiro libre, Óscar Duarte cazó la pelota en el área y envió un acertado servicio que Calvo transformó en el 2-0 definitivo.

Los visitantes también lograron crear algunas opciones, pero Aarón Cruz demostró que está en un gran momento y conservó en cero el arco con espectaculares intervenciones.

La Tricolor mantuvo su juego de ataque y construyó una merecida victoria a pocas horas de viajar a Catar. La delegación partirá este lunes, cobijada por el calor de la afición en una caravana que saldrá desde las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y hasta el aeropuerto Juan Santamaría a partir de las 11:15 am.

Todo el grupo dio negativo en la última prueba PCR realizada este domingo en la mañana.

En detalle
Costa Rica 1-Martinica 0
Estadio Nacional, 11 am
Goles: Joel Campbell al 27’ y Francisco Calvo al 87’.

Costa Rica: Aarón Cruz, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Carlos Martínez, Bryan Oviedo (Ian Lawrence, 46′), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Carlos Mora, 72’), Keysher Fuller (Anthony Contreras, 46′), Gerson Torres (Daniel Chacón, 72’), Johan Venegas (Brandon Aguilera, 85’) y Joel Campbell. D.T.: Luis Fernando Suárez

Martinica: Yannis Clementis, Jordan Pierre-Charles, Kevin Appin, Mickael Biron, Brighton Labeau, Cyril Mandou, Damien Dussaut, Jonathan Rivierez, Daniel Herelle, Karl Fabien, Florent Poulolo. D.T.: Marc Collat.

Árbitros: Walter López, Julián Méndez y Luis Ventura, todos de Guatemala.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Suárez: “Lo que quiero es mirar jugadores”
Next post Guardacostas captura lancha de pesca artesanal con cargamento de 722 kilos de cocaína a bordo 
%d bloggers like this: