Costa Rica formará parte de la cumbre de las Américas la próxima semana

Read Time:3 Minute, 0 Second
  • Comitiva también estará en el CEO Summit 2022
  • Gira será del 07 al 11 de junio

 

Costa Rica será una de las delegaciones participantes de la novena Cumbre de las Américas que se realizará del 06 al 10 de junio en Los Angeles, California, Estados Unidos.

 

La comitiva presidencial estará liderada por el mandatario, Rodrigo Chaves Robles, junto con la primera dama, Signe Zeikate, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco, la viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes, la directora de Política Exterior, Adriana Solano y la jefa de Organismos Internacionales de Cancillería, Verónica García.

 

La participación de la delegación nacional en la Cumbre de las Américas es de suma importancia para el país, ya que dentro de la agenda están programadas diferentes reuniones bilaterales con representantes de las naciones de la región.

 

“Vamos a llevar propuestas de integración regional, de colaboración, de que Costa Rica es un país que comparte valores con países de América sobre respeto a los derechos humanos, de protección al ambiente, propiedad privada, mano de obra capacitada y que el mundo debe venir a invertir y generar trabajos”, mencionó el presidente Chaves Robles.

 

Dentro de las reuniones que el mandatario tendrá están los encuentros con el presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también con el primer ministro de Belice, John Briceño, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también con representantes de la República de Perú.

 

“Para Costa Rica es fundamental reunirse con todos los países del hemisferio, tendremos reuniones políticas con los presidentes de las Américas, además de encuentros con generadores de empleo en el continente. Esta gira incluye agendas de trabajo que inician a partir de las 7:00 a.m. y que finalizan a altas horas de la noche, son días seguidos de intenso trabajo para todos y cada uno de los delegados”, agregó el canciller Tinoco.

 

Otros encuentros que tendrá la delegación nacional serán con el comisionado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, además del secretario general de la ONU, António Guterres, otro encuentro será con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

La agenda presidencial también incluye una reunión con el señor Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el panel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), con los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader y de Panamá, Laurentino Cortizo.

 

Parte de los eventos que están dentro de la Cumbre de las Américas, es el CEO Summit 2022, en el cual estarán representantes de diferentes empresas multinacionales con las cuales se tendrán reuniones en búsqueda que, estas compañías inviertan en Costa Rica y así generar más y mejores empleos.

 

“La CEO Summit reúne a altísimos representantes de compañías provenientes de todo el hemisferio, con interés de invertir en nuestra región. Por eso, nos brinda una plataforma de enorme oportunidad para promover a Costa Rica como socio confiable y destino atractivo para la  inversión extranjera directa y crecer, con la certidumbre de un Estado de Derecho que brinda seguridad jurídica para hacer negocios de largo plazo, apalancados en los valores de sostenibilidad, inclusión y resiliencia que ofrece ‘el sello Costa Rica”, puntualizó Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.

 

La señora primera dama, Signe Zeikate, viaja a este encuentro hemisférico ya que recibió la invitación personal de la Dra. Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, quien organizará un foro de primeras damas de países americanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Costa Rica será la sede del torneo Sub 15 Femenino de Uncaf
Next post Saprissa U20 golea en el juego de ida de semifinales
%d bloggers like this: