COSTA RICA CERRÓ CON ORO, PLATA Y BRONCE EL CENTROAMERICANO Y MÉXICO U 15 Y U 19 DE TENIS DE MESA

Read Time:2 Minute, 41 Second

Guatemala se coronó como campeón absoluto

Este domingo 29 de mayo cayó el telón del Campeonato Centroamericano y México de Tenis de Mesa U 15 y U 19, disputado durante cinco días en la Sala Nacional de este deporte, en el Parque de la Paz, con la participación de seis selecciones del área.

Los representantes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica protagonizaron grandes duelos en las modalidades individual, dobles, dobles mixtos y equipos.

El evento repartió cuatro plazas por género a los cuatro primeros lugares en el Evento por Equipos para el próximo Campeonato Panamericano U 15 de Cuenca, Ecuador, y al Campeonato Panamericano U 19 de Rosario, Argentina, con fechas próximamente a definir.

Costa Rica realizó un gran cierre hasta alcanzar cuatro medallas en el Evento por Equipos: una de oro y una de plata en la categoría U 15 y dos de bronce en U 19.

En la categoría U 15, Costa Rica se adueñó de la medalla de oro en el género femenino con el equipo conformado por Lucía Zavaleta Ovares, Sofía Pérez Guardiola, Amanda Padilla Granados y María Araya Aguilar, dirigidas por el profesor Alejandro Moya.

La medalla de plata fue conseguida por el equipo masculino U 15, integrado por Alejandro Montoya Morera, Sebastián Avilés Brenes, Andrés Vega Valerio y Gabriel Chaves Quirós, de la mano del entrenador Ricardo Ortiz.

En la categoría U 19 las ticas obtuvieron la medalla de bronce por medio de María Monge Morales, Victoria Castro Salas, Meredith Solís Ulloa y Paula Gómez Calderón, dirigidas por el tenimesista y entrenador Jeison Martínez.

Finalmente, el bronce en varones U 19 lo obtuvieron Alfredo Sánchez Retana, John López Corrales, José Pérez Guardiola y Benjamín Paniagua Rojas, bajo la guía del profesor Luis Basurto.

A lo largo del torneo, la representación costarricense también ganó oro y plata en el evento individual masculino U 15, donde Sebastián Avilés Brenes derrotó en la final a Alejandro Montoya Morera.

De igual forma, en dobles masculinos U 15, Costa Rica obtuvo oro, con Alejandro Montoya Morera y Sebastián Avilés Brenes, y plata, con Andrés Vega Valerio y Gabriel Chaves Quirós.

Débora Chaves González y Alison Ugarte Fuentes se dejaron el bronce en dobles femeninos U 15, lo mismo que Lucía Zabaleta Ovares y Alejandro Montoya Morera en el evento mixto U 15.

Guatemala mostró toda su fuerza durante el desarrollo del torneo y envió un mensaje claro de cara a los Juegos Centroamericanos del ciclo olímpico en la categoría U 19, al ganar la mayor cantidad de medallas, cerca de 20 en total entre oro, plata y bronce, lo que le permitió coronarse como el campeón absoluto del certamen.

México se adueñó del segundo lugar a nivel general tras conquistar cerca de diez medallas y verse sorprendido en algunos juegos por los tenismesistas centroamericanos, lo que le impidió adjudicarse el torneo como ya lo ha hecho en ediciones anteriores.

Costa Rica cerró el campeonato con tres medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, para así firmar una gran presentación con un equipo de jóvenes talentos que viene creciendo gracias al trabajo de los clubes y el esfuerzo de los padres de familia y la Federación Costarricense de Tenis de Mesa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Costa Rica vale la pena y estos 4 deportistas colocaron la bandera nacional por lo más alto
Next post Nombradas las colegiadas para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™