COSTA RICA CLASIFICA AL MUNDIAL DE VOLEIBOL U 19 MASCULINO

Read Time:1 Minute, 45 Second

Costa Rica derrotó a Guatemala 3-0 (25-19, 30-28, 29-27) este sábado para clasificar al Campeonato Mundial 2023 U19 de la FIVB y finalizar en quinto lugar en la Copa Panamericana U19 Masculina.

Costa Rica obtuvo la última plaza disponible en el evento, uniéndose a Estados Unidos, Puerto Rico y México como los representantes de NORCECA en el Mundial.

“No tengo palabras, no sé porque el Señor me ha premiado tanto. El equipo ha venido subiendo, tenemos estos logros y estoy seguro que hay una misión que cumplir todavía”. manifestó Alberto Blanco, entrenador.

Los ticos concluyen el evento en quinto lugar con récord 2-3 en juegos ganados y Guatemala en sexto con récord 3-3, en un duelo centroamericano emocionante con marcadores extendidos en el segundo y tercer set.

A un set de ganar el partido y con una considerable ventaja en el tercer set, la sele falló cuatro puntos de juego (24-20) que convirtió el encuentro en un duelo cerrado, donde por momentos parecía que Guatemala podría extender a un cuarto set, sin embargo, los costarricenses lograron llevarse el tercer set 29-27 y empezar su eufórica celebración.

“Costa Rica soñó, y los sueños se hacen realidad. Pusimos toda nuestra garra para ganar y clasificar al mundial. Muchísimas gracias Costa Rica, esto es para ustedes”, dijo David Córdoba, el capitán.

Costa Rica encabezó en ataques 37-32, 11-6 en bloqueos y 4-3 en servicios, cometiendo un error más (33-32) que Guatemala.

El atacante Stanley Grant comandó la ofensiva tica como el máximo anotador del partido con 15 puntos, a través de 12 ataques, 2 bloqueos y un ace; mientras que el central y capitán David Córdoba acompañó con 11 puntos de 5 ataques y liderando el bloqueo con 6 puntos, y el atacante Kevin Parra agregó 9 puntos.

En el apartado de premios individuales, el costarricense David Córdoba ganó el reconocimiento como Primer Mejor Bloqueo de la Copa Panamericana 2022, por lo que recibió el trofeo correspondiente la noche del sábado, en la clausura del evento realizado en Guatemala.

Federación Costarricense de Voleibol-FECOVOL

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Sherman Güity gana la medalla de oro en Suiza 
Next post Trophy Experience unió a las familias en torno a la Copa Mundial Femenina Sub-20