Puntarenas FC logró ascender nuevamente a la División de Honor

Read Time:2 Minute, 15 Second

Después de ocho años de espera, ansias y sufrimiento; por fin la escuadra chuchequera logró ascender nuevamente a Primera División.

Puntarenas FC se coronó campeón de la Liga de Ascenso, torneo de Apertura 2021, derrotando 2-0 a ADC. Barrio México en el estadio Hernán <<Cuty>>  Monge. En el siguiente torneo, los porteños iniciaron un poco flojos el campeonato; sin embargo, poco a poco fueron retomando ritmo y manteniéndose en zona de clasificación.

La escuadra de Horacio Esquivel hizo una gran competición, en el cual fueron los segundos clasificados a cuartos de final del torneo de Clausura 2022 tras vencer a Marineros de Puntarenas. El primer juego del equipo porteño en dicha fase fue C.S Uruguay, en donde los uruguayos salieron derrotados en ambos juegos. Seguidamente, recibieron a Municipal Santa Ana en semifinales, en el cual Puntarenas FC salió victorioso y por último pasar a la final.

El equipo naranja disputó los definitivos encuentros ante AD. Carmelita, cabe destacar que Puntarenas FC no había vencido a la escuadra Carmela durante el campeonato. A pesar de ello, los porteños jugaron su primer partido en casa (estadio Miguel <<Lito>> Pérez) y sacaron la ventaja de uno por cero.

El juego de vuelta se disputó en el estadio Rafael Bolaños y ahí se definía si los Chuchequeros ascendían a la división de honor o disputaban la gran final ante los Carmelos; no obstante, Puntarenas FC salió con coraje a demostrar que el equipo merece estar en primera división.

Los porteños lograron abrir el marcador al minuto 17’ de la primera parte con la anotación de Rodrigo Garita desde el punto de penal. La afición, cuerpo técnico y los mismos jugadores cantaron el gol con entusiasmo. Si bien, en el segundo tiempo, Puntarenas FC no se dejó caer y cerraron el marcador al minuto 78’ con la anotación de Johnny Gordon y, concluir el juego con un global de tres por cero a favor del equipo porteño.

Jugadores, aficionados, medios de comunicación, cuerpo técnico y administración de Puntarenas FC se rompieron en llanto tras haber logrado el triunfo más anhelado.

Luego de la premiación, el equipo tomó rumbo a Puntarenas para celebrar con la fiel afición Chuchequera. La escuadra porteña llegaron al sector de Barranca, se subieron a la caravana y se trasladaron hasta el Hotel Tioga.

La espera de los hinchas naranjas en las afueras del Hotel Tioga, ubicado en el Paseo de los Turistas, fue impresionante. Más de mil personas se encontraban ansiosos por ver llegar al equipo y celebrar con ellos este gran triunfo.

Puntarenas FC logró su mayor objetivo y venció la racha de ocho años: Ascender nuevamente a la división de honor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Puntarenas FC logró ascender nuevamente a la División de Honor
Next post COSTA RICA CLASIFICA AL MUNDIAL MAYOR DE VOLEIBOL PLAYA
A %d blogueros les gusta esto: