Cientos de aficionados disfrutaron del Trophy Experience en Alajuela

Read Time:2 Minute, 9 Second

Desde una bebé de 22 días de nacida hasta una abuelita de 90 años, cientos de aficionados llegaron este domingo al estadio Alejandro Morera Soto para conocer el trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, en la segunda fecha del Trophy Experience.

Un ambiente familiar y entusiasta marcó esta actividad realizada en la explanada del reducto alajuelense, que, junto con el Estadio Nacional, serán las sedes del certamen en agosto próximo.

Durante esta segunda fecha de la gira, grandes y pequeños tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el trofeo y el balón oficial de la Copa Mundial, así como disfrutar de un espectáculo de freestyle fútbol y compartir con Stephannie Blanco, futbolista de la Selección Nacional de Costa Rica.

“Hay muchos países que desean tener un mundial en casa y hoy nos han dado la oportunidad a Costa Rica; ahora hay que aprovecharlo con mucha responsabilidad y orgullo. Todo futbolista sueña con ir a un Mundial, por tema de COVID-19 y el cambio de edades, no fue posible para mí, pero me alegra por las muchachas que tendrán esta oportunidad en casa, con una afición que estoy segura llenará los estadios”, afirmó Blanco, defensora del Sporting de Huelva de la Primera División española.

A la exposición del trofeo también se hicieron presentes las jugadoras y cuerpo técnico Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC -que se enfrentaron este domingo por la fecha 12 del Torneo de Apertura de la Primera División femenina-, entre quienes se encontraban varias seleccionadas  costarricenses.

“Estamos muy emocionadas, venimos preparándonos fuerte para este Mundial y sabemos que el trabajo a conciencia es lo que nos va a llevar al éxito. Para mí es un orgullo poder representar a este país y hasta se me pone la piel de gallina al ver el trofeo tan cerca; cualquier país se desea esta copa, y para eso estamos trabajando, para que se quede aquí en casa”, afirmó Alexandra Pinel, volante de Alajuelense y la Selección Sub-20.

“Es un placer tener la copa del mundo en nuestro país. Para mí significa bastante, como futbolista y persona que ha luchado para sacar adelante el fútbol femenino, espero que este Mundial marque un hito, que sea lo mejor para el progreso del deporte en este país”, aseguró Cristin Granados, volante de Sporting FC.

Las próximas fechas de la gira tendrán lugar este miércoles 25 de mayo, en el parque de Santa Ana al medio día; el sábado 28 de mayo, en el centro comercial Multiplaza Escazú; y el domingo 29, en Multiplaza Curridabat.  #VamosJuntas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Preparador físico Erick Sánchez recibió capacitación en España e Italia
Next post Puntarenas FC logró ascender nuevamente a la División de Honor
%d bloggers like this: