La Sele Sub 20 masculina inició la recta final hacia el Premundial

Read Time:2 Minute, 10 Second

El fútbol es un tren bala que avanza a toda velocidad. Apenas unos días después de coronarse campeones juveniles de Centroamérica, la Selección Sub 20 masculina volvió a la cancha para encarar su próximo reto: el Premundial de la categoría que se realizará en Honduras a partir del 18 de junio.

El grupo se reunió este miércoles en el estadio de Piedades de Santa Ana, cuya cancha impecable recibió a los 26 futbolistas convocados por el entrenador Vladimir Quesada.

La Tricolor se mantendrá trabajando todas las semanas de aquí hasta el viaje a San Pedro Sula. La base es, lógicamente, la lista que ganó el título de Uncaf en Belice el pasado 30 de abril, más otros futbolistas a los que que el cuerpo técnico quiere dar seguimiento.

“Es una gran satisfacción contar de nuevo con el equipo. Ya ellos conocen lo que queremos (tácticamente) pero tenemos que reforzarlo”, indicó el director técnico.

Quesada utilizó una frase del reputado estratega Pep Guardiola para explicar la importancia de acumular días de trabajo. “Decía Guardiola que hasta la idea más genial hay que diseñarla en la mente, luego ir al terreno y repetirla. Es lo que vamos a hacer de aquí al inicio del clasificatorio”.

El técnico insistió en que el grupo no está cerrado. Esto quiere decir que se tomarán todo el tiempo necesario antes de definir a los 20 que viajarán a suelo catracho.

El abanico de opciones incluye a futbolistas que viven y juegan en otros países, pero que pueden optar por la Selección tica. Además, está previsto que Jewison Bennette y Brandon Aguilera -convocados por la Sele Mayor- se incorporen a la Sub 20 apenas sea posible, incluso si estuvieran en la delegación que irá a Catar para el repechaje.

Por su parte, Sebastián Rodríguez es uno de los futbolistas que sueña con la posibilidad de disputar un torneo regional que además servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hay muchos jugadores, pero cada uno tiene sus cualidades y se prepara de diferentes formas. Uno se entrena para ser el mejor y que el entrenador lo tome en cuenta”, afirmó con la ilusión de empezar a vivir grandes metas en el fútbol.

Costa Rica está sembrada en el Grupo H de la primera fase, junto a Jamaica (18 de junio), Antigua & Barbuda (20 de junio) y Honduras (22 de junio). Los primeros tres lugares avanzarán a los octavos de final; a partir de ahí el certamen se disputará a un solo partido.

Los cuatro mejores (es decir, los semifinalistas) tendrán boleto asegurado en el Mundial Sub 20 Indonesia 2023.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Entradas para el juego de La Sele ante Martinica salen hoy al público general
Next post La Sele Sub 20 Femenina cerró gira de fogueos por Estados Unidos
A %d blogueros les gusta esto: