La Sele Femenina Sub 20 está instalada y lista para sus fogueos en EE UU

Read Time:1 Minute, 51 Second

Tras un largo y agotador viaje desde Costa Rica hasta San Diego, California, la Selección Femenina Sub 20 ya está instalada para los retos amistosos que tendrá durante una semana en Estados Unidos.

Las mundialistas se encuentran en el Centro de Entrenamiento de Atletas de Alto Rendimiento Chula Vista, donde este jueves entrenaron para el primer juego, que será mañana ante el equipo de segunda división de Estados Unidos Santa Clarita Blue Heat.

“Jugar este tipo de partidos es lo mejor que nos puede pasar porque nos dan el nivel que necesitamos para llegar al Mundial. Sabemos el tipo de rival que vamos a tener al frente (Estados Unidos) pero eso nos motiva para darlo todo en la cancha”, dijo María Paula Arce.

Para estos fogueos el cuerpo técnico cuenta con la presencia de 5 jugadoras que militan en colegios o universidades de Estados Unidos y son de padres costarricenses.

Las futbolistas tendrán la oportunidad de mostrarse luego de que sus datos y videos llegaran a la Federación Costarricense de Fútbol gracias a una convocatoria de captación de talento que se anunció meses atrás.

Se trata de:

• Chloe y Lillian Markey: Ambas son gemelas, viven en Georgia y son defensas. Su abuelo fue quien se puso en contacto con la Federación para brindar información de sus nietas. Son nacidas en el 2003.
• Amelie Araya: La volante ya jugó los fogueos del pasado mes de abril en México. También es año 2003 y vive en Los Ángeles, California.
• Lucía Rodríguez: La futbolista ya ha formado parte de la Sub 20 e incluso tuvo participación en los fogueos de esta selección ante Colombia el pasado mes de marzo en el país. Nació en el 2004 y vive en Texas.
• Jenna Leverett: La defensora es nacida en el año 2005 y juega para DKSC Dallas. También vive en Texas.

El técnico José Catoya no pudo viajar con el equipo pues dio positivo por Covid. Desde Costa Rica se mantiene en constante comunicación con el cuerpo técnico conformado por Harold López, Patricia Aguilar y el preparador físico Allan Rodríguez.

El primer juego de la Sub 20 será este viernes a las 4 pm (hora de CR). Los detalles estarán en nuestras Redes Sociales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Sele Sub 17 masculina inicia un nuevo proceso
Next post CHALLENGE CNSUP 2022 – PUNTARENAS 🔥