La Sele Sub 17 masculina inicia un nuevo proceso

Read Time:1 Minute, 34 Second

Los rostros jóvenes de adolescentes que apenas inician su caminar en el mundo del fútbol llenaron esta semana las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem para un microciclo de la Selección Sub 17 masculina.

Son las primeras líneas de trabajo de un grupo que todavía está en formación, de cara a la Copa del Mundo de esta categoría que se realizará el año próximo en Perú.

El cuerpo técnico seguirá haciendo visorías las próximas semanas para captar todo el talento posible en cada rincón del país. “Vamos a ver partidos de categorías Sub 15, Sub 17 e incluso Sub 20, queremos visitar a esos muchachos y hablar con los entrenadores, tener una adecuada comunicación para que aquí estén los mejores”, explicó Erick Rodríguez, miembro del staff de entrenadores de la Federación Costarricense de Fútbol.

La FCRF todavía debe ratificar la conformación del cuerpo técnico de la Tricolor Sub 17, lo cual se hará después de que esté elegido el nuevo Director de Selecciones Nacionales.

“Buscamos tener la mejor relación con todos los clubes, ya conversamos con algunos para estar cerca de ellos e ir a entrenamientos y ver cómo se desenvuelven en los equipos”, añadió Rodríguez.

Todavía no hay fecha exacta para la eliminatoria de Concacaf, aunque es probable que se realice a inicios del 2023. Esto da una ventana de tiempo para seguir viendo prospectos y pasar la zaranda hasta que haya un grupo más consolidado.

“Esto es un proceso de formación porque trabajamos con muchachos de 15 y 16 años. Incluso hay un par de casos en que ya están en Primera División. La idea es ir armando una base para luego pasar a afinar la parte táctica”, explicó Rodríguez.

Por ahora la Sele Sub 17 se mantiene entrenando para ver el desempeño de los convocados en prácticas de intensidad y colectivos como el que se realizó este miércoles ante Guadalupe.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post LA TRAYECTORIA DE PUNTARENAS EN EL FÚTBOL.
Next post La Sele Femenina Sub 20 está instalada y lista para sus fogueos en EE UU
%d bloggers like this: