La Sele Sub 20 femenina enfrentará a grandes rivales en el Mundial Costa Rica 2022

Read Time:1 Minute, 54 Second

Brasil, España y Australia serán los equipos que la Selección Sub 20 femenina se topará en la primera fase del Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país del 10 al 28 de agosto.

Así quedó definido en el sorteo que se realizó este jueves en el Teatro Nacional. Las manos de Shirley Cruz y Paulo César Wanchope se encargaron de sellar el destino de los 16 equipos de todo el planeta que participarán en el torneo.

Grupo A Sorteo Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA mayo 2022

Costa Rica partía como cabeza de serie del grupo A, en su calidad de anfitrión. Le tocará inaugurar el Mundial el 10 de agosto en el Estadio Nacional ante Australia; posteriormente, se medirá a España el 13 de agosto y cerrará la primera fase contra Brasil el 16 de agosto.

En la ceremonia participaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado; la Expresidenta de la República e integrante del Comité Organizador Local, Laura Chinchilla, el Presidente del Comité Organizador Local y de la FCRF, Rodolfo Villalobos; además de invitados especiales del mundo del fútbol y el deporte en general.

También estuvieron los entrenadores de las 16 selecciones participantes. El técnico de Costa Rica, José Catoya, brindó estas declaraciones:

Sobre el grupo
Es un grupo complejo, como todos los del Mundial. Con el cuerpo técnico habíamos tirado unas líneas de posibles rivales y siempre llegamos a la conclusión de que iban a ser rivales fuertes.

Sobre Brasil
He tenido el gusto de jugar contra el profe Jonas (Urías, entrenador de Brasil) y manejo bastante lo que es Conmebol por la experiencia con Venezuela.

Sobre España
Nosotros evolucionamos desde los anteriores partidos que jugamos con ellas (en setiembre del 2021, antes del nombramiento de Catoya) gracias a los amistosos que hemos podido conseguir. También podemos pensar que España se va a mover igual que esa vez, pero no podemos asegurarlo.

Sobre Australia
Hoy en día hay plataformas para conseguir material sobre los equipos. También podemos ver las características de juego de sus selecciones adultas.

Objetivo en el Mundial
Queremos hacer la mejor actuación posible de Costa Rica en un Mundial, pero tenemos que ir paso a paso. Nunca hemos ganado un juego en las Copas del Mundo femenina, entonces debemos ir por esa primera victoria y luego de esa victoria vamos a evolucionar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Ticas se despiden del Premundial Sub 17 de Concacaf
Next post Arrancó microciclo de la Sele Femenina con la mente en el Premundial