Tanisha Fonseca: la “cumiche” de la Sub 17 que quiere seguir la huella de Shirley Cruz

Read Time:1 Minute, 26 Second

(Santo Domingo, República Dominicana). Con apenas 14 años la delantera Tanisha Fonseca ya destaca con la Selección Femenina Sub 17 que disputa el Premundial de Concacaf.

Es la más joven del grupo que compite en República Dominicana, aunque por su estatura (1.70 metros) no lo parece. Gracias a sus goles se ha abierto campo en el equipo infantil; ya suma 3 en el torneo: dos a Granada y el del triunfo ante Nicaragua.

“Para mí es un orgullo portar esta camiseta, y anotar un gol me hace sentirme muy feliz, pero es mucha más la felicidad el saber que estoy aportando al grupo”, comentó la futbolista que juega con Sporting.

IMG 9873 scaledHace 3 años la atacante dio sus primeros pasos en el Fútsal. De hecho, salió campeona con el equipo Libertad de Pavas, donde incluso obtuvo el título de goleo con 9 anotaciones.

Hoy Tanisha se traza metas claras. Quiere seguir estudiando, pero también anhela seguir los pasos de la futbolista más importante de Costa Rica: la capitana Shirley Cruz. La identificación con la 10 de la Sele Mayor tiene una particularidad: ella también es de Pavas.

“Admiro mucho a Shirley Cruz, que también salió de Pavas y además tiene mucho liderazgo, jugó en el extranjero y la verdad para todas nosotras es un ejemplo a seguir”, añadió.

Tanisha vive junto a su padre, su abuela y un tío. El tiempo en familia es de las cosas que más disfruta esta joven estudiante de noveno año en el Liceo de Pavas.

Su meta más cercana es seguir con la pólvora encendida y luchar por el pase a semifinales del Premundial este miércoles 4 de mayo cuando enfrenten a Canadá a las 5 pm (hora de CR).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post LA TICA AALIYAH ESCOE FUE ELEGIDA PARA PARTICIPAR DEL BASKETBALL WITHOUT BORDERS AMÉRICAS 2022
Next post “Ordenar, proteger y trabajar por nuestra casa es lo que hemos hecho”