LA TICA AALIYAH ESCOE FUE ELEGIDA PARA PARTICIPAR DEL BASKETBALL WITHOUT BORDERS AMÉRICAS 2022

Read Time:2 Minute, 8 Second

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron la lista de prospectos de América del Sur, América Central, México, Canadá y el Caribe que participarán del undécimo campamento de Baloncesto sin Fronteras de las Américas 2022, el cual se desarrollará en San Luis Potosí, del 16 al 19 de mayo.

La costarricense Aaliyah Escoe Reid fue seleccionada individualmente por la NBA y la FIBA ​​en función de sus excelentes habilidades de baloncesto y habilidades de liderazgo, las cuales ha logrado desempeñar con la selección nacional y sus diferentes equipos en nuestro país.

Con tan solo 3 años de edad Escoe tuvo sus inicios en el deporte, siendo la Gimnasia Artística su primera pasión y donde lograría consagrarse como Campeona Nacional en diferentes ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales, además, fue Campeona Centroamericana en 2015 y Subcampeona Centroamericana en 2016.

Inicia en el Baloncesto en el 2017 con el Colegio Seminario, bajo la dirección del Coach Pablo Martínez, donde rápidamente su crecimiento la lleva a formar parte de las selecciones menores, actualmente es Campeona con el quinteto de San José de los pasados Juegos Deportivos Nacionales y tuvo participación con la selección nacional en el Premundial FIBA U-16 realizado en Guanajuato, México.

“Fue una sorpresa muy grande, el correo llego a las 6:00am y entre más leía, más se emocionaba, fue muy bonito porque ella jamás se lo espero” manifestó Jane Reid, madre de Aalhyah.

Basketball Without Borders es un programa de desarrollo y de sensibilización con la comunidad de la FIBA y de la NBA. Se da una gran atención al desarrollo de las habilidades basquetbolísticas, el programa promueve el liderazgo, la educación, la deportividad y la vida saludable.

Fuera de la cancha, los participantes asisten a seminarios de preparación para la vida y aprenden de las estrellas sobre sus experiencias como jugadores profesionales. Este formato permite que los participantes construyan relaciones duraderas con sus compañeros de equipo y entrenadores

Los participantes se han beneficiado de la orientación y el asesoramiento de estrellas internacionales y de la NBA, tanto actuales como retiradas, como Patrick Ewing (USA), Dikembe Mutombo (República Democrática del Congo / USA), Vlade Divac (Serbia), Scottie Pippen (USA), Yao Ming (China), Dirk Nowitzki (Alemania), Tony Parker (Francia), Pau Gasol (España), Leandro Barbosa (Brasil), Andrey Kirilenko (Rusia), Carlos Arroyo (Puerto Rico), Dwight Howard (USA), Al Horford (República Dominicana), Manu Ginobili (Argentina), Marc Gasol (España), Luc Mbah a Moute (Camerún), Milos Teodosic (Serbia), Greivis Vasquez (Venezuela), Nicolas Batum (Francia), Joel Embiid (Camerún),  Jonas Valanciunas (Lituania) y Dario Saric (Croacia).

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Estas son las sanciones tras la jornada 18 de Primera División
Next post Tanisha Fonseca: la “cumiche” de la Sub 17 que quiere seguir la huella de Shirley Cruz