Vladimir Quesada, sobre la épica remontada: “Los jugadores demostraron ‘huevotes”

Read Time:1 Minute, 44 Second

La noche del sábado el fútbol costarricense escribió una página brillante que desembocó en el título de la Uncaf de categoría Juvenil.

Sobre la cancha del estadio FFB de Belice, donde se realizó el torneo centroamericano, la Tricolor Sub 20 perdía 1-4 la final ante El Salvador al minuto 55. En una remontada heroica, los ticos cargaron de goles a su rival y se dejaron la Copa con marcador de 5-4.

Vladimir Quesada es el entrenador de esta Selección cuya hazaña quedará en los anaqueles de la historia. “No hubiéramos querido que fuera con ese nivel de sufrimiento, pero tal vez tenía que ser así, para que los muchachos mostraran su valentía, el esfuerzo, lo equipo que son, y si se me permite la palabrota: los ‘huevotes’ que demostraron”.

La Selección tica fue de menos a más durante la competencia que se disputó desde el 24 de abril. Empezó con empates ante Panamá (0 a 0) y Guatemala (1 a 1), pero después sacó la metralla: 4-1 ante Puerto Rico para amarrar el primer lugar del grupo -que daba boleto directo a la final- y el monumental 5 a 4 ante los cuscatlecos, que certificó el título.

“Fue satisfactorio ver la reacción de los muchachos, me parece que somos los justos ganadores por el trabajo que hicimos sobre el terreno de juego, no solo el día de hoy, sino durante todo este torneo”, añadió Quesada.

El próximo reto de esta Selección es el Premundial que se disputará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio. De ahí saldrán los cuatro clasificados a la cita de Indonesia 2023, pero además se repartirán boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

La Selección Sub 20 regresará al país este domingo por la tarde; al igual que la ida, el viaje desde Belice será en un vuelo chárter contratado por la Federación Costarricense de Fútbol.

Esta es la lista de los jugadores que ganaron el título Juvenil de la Uncaf 2022.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Derrotando a Nicaragua, ticas clasifican a cuartos de final
Next post Histórica sentencia por importación de camisas falsas de La Sele