Derrotando a Nicaragua, ticas clasifican a cuartos de final

Read Time:1 Minute, 35 Second

En su encuentro por los octavos de final la Selección Sub 17 Femenina de Costa Rica consigue el pase a cuartos de final, tras vencer a Nicaragua con un marcador de 1-0.

Un partido cerrado, y así lo evidenció el resultado, que, a pesar de que Costa Rica dominó de principio a fin, las nicaragüenses se afanaron muy bien en su área, tratando de sellar su marco para impedir los goles de las costarricenses.

El juego 100 por ciento ofensivo de las dirigidas por Patricia Aguilar se hizo sentir desde el arranque de las acciones. Las constantes llegadas por parte de jugadoras como Tanisha Fonseca y Sheika Scott amenazaron a las pinoleras de principio a fin, pero la falta de definición le complicó el desarrollo del partido a las ticas.

CRC vs NIC Premundial Sub 17 Femenino Tanisha Fonseca

El único gol del juego, y que favoreció a Costa Rica, llegó sobre el cierre de la parte inicial (al 45+3’) cuando esa combinación entre Scott y Fonseca se hizo sentir para que Tanisha consiguiera bañar con un balón a la guardameta Yahoska García y sumar el tanto de la victoria.

El complemento se desarrolló de una forma muy similar; con un dominio por parte de Costa Rica, mientras que las infantiles de Nicaragua se resistían a dejar ir la clasificación a la siguiente ronda, por lo que se replegaron bien atrás, esperando un error de las ticas para contragolpear.

A pesar de que fueron escasas las opciones de las pinoleras, sobre el cierre del cotejo lo intentaron con una última jugada, pero el balón pasó por encima del marco que defendió Génesis Pérez.

Con el 1-0 la Tricolor consiguió la clasificación a cuartos de final y está a la espera del rival que enfrentarán, el que saldrá del partido que dispute mañana Canadá y Honduras

En detalle
Premundial Sub 17 femenino de la Concacaf
Sábado 30 de abril
Estadio Panamericano, Santo Domingo (República Dominicana)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post Proyecto de La Angostura inicia fase de asfaltado en nuevos carriles
Next post Derrotando a Nicaragua, ticas clasifican a cuartos de final
%d bloggers like this: