La Sele Sub 20 masculina clasifica a la final del Torneo Uncaf

Read Time:2 Minute, 3 Second

(Belmopán). Costa Rica avanzó a la final centroamericana del Torneo Sub 20 masculino luego de vencer este jueves a Puerto Rico 4-1 y terminar en el primer lugar de su grupo en el Campeonato Uncaf que se disputa en Belice.

Los goles de Shawn Johnson, Ryan Cane, Andrey Soto y Berny Segura permitieron a la Tricolor obtener la victoria y llegar a cinco puntos luego de tres partidos. El cuadro tico superó en el gol diferencia a Panamá, que a segunda hora venció 3-1 a Guatemala.

El partido por el título del istmo será el próximo sábado a las 7 pm contra El Salvador, que ganó su respectivo grupo.

El entrenador Vladimir Quesada planteó un partido ofensivo que muy pronto llevó peligro a la portería boricua. Timothy Arias dio el primer aviso apenas a los seis minutos, con un potente remate que se estrelló contra el horizontal.

Siete minutos después Shawn Johnson abrió la cuenta, al capitalizar una magnífica corrida desde la derecha.

La Tricolor se adueñó de las acciones y siguió castigando a su adversario. Ryan Cane consiguió el segundo tanto luego de cerrar con acierto un centro al corazón del área chica.

Para el complemento, Puerto Rico trató de adelantar líneas y descontó en la pizarra. Sin embargo, el cuerpo técnico tico reaccionó para hacer ajustes e incluir piernas frescas. Las dos restantes anotaciones, que sellaron la victoria y el boleto a la final, llegaron desde la banca, en pies de Andrey Soto y Berny Segura.

La Sele Sub 20 avanza al duelo por el título de manera invicta, luego de empatar sus anteriores compromisos ante Panamá (0 a 0) y Guatemala (1 a 1), más esta victoria ante los boricuas.

En detalle
Costa Rica 4-Puerto Rico 1
Estadio: Isidoro Beaton, Belice, 4:15 pm
Goles
1-0: Shawn Johnson, 13’
2-0: Ryan Cane, 22’
2-1: Wilfredo Rivera, 62’
3-1: Andrey Soto, 74’
4-1: Berny Segura, 87’

Costa Rica: Abraham Madriz, Douglas Sequeira, Daniel Salas, Brandon Calderón, Shawn Johnson, Timothy Arias, Andrey Salmerón, Luis Fabián Arroyo (Josimar Alcocer, 64’), Cameron Johnson (Doryan Rodríguez, 64’), Creichel Pérez (Berny Segura, 80’), Ryan Cane (Andrey Soto, 64’). D.T.: Vladimir Quesada.

Puerto Rico: Sebastián Cutler, Christian Miranda, Jan Carlo Rivera, Colby Quiñónez, Noah Gil, Jan Carlos Mateo, Sahyd Nevado, André Cutler, Brian Flores, Pedro Rivera y Adrián Coón. D.T.: Dave Sarachan.

Árbitros: Yonathan Peinado (México), Daniel Martínez (México) y Juan Colindre (Belice).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN A PATENTADOS POLICIA MUNICIPAL PURISCAL
Next post Dos jugadores, un técnico y un club sancionados en fecha 17
%d bloggers like this: