Carlos Ricardo Benavides, ยฟ๐‚รณ๐ฆ๐จ ๐š๐ฏ๐š๐ง๐ณ๐š ๐ž๐ฅ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ฒ๐ž๐œ๐ญ๐จ ๐๐ž ๐‹๐š ๐€๐ง๐ ๐จ๐ฌ๐ญ๐ฎ๐ซ๐š ๐ž๐ง ๐๐ฎ๐ง๐ญ๐š๐ซ๐ž๐ง๐š๐ฌ?

Read Time:1 Minute, 22 Second

Hace pocos días solicité al MOPT un informe completo sobre el estado de avance de esta ruta panorámica, así como una proyección para saber cuándo podrían estar culminadas las obras.

 

Ya recibimos respuesta del MOPT y quiero compartirla con ustedes. El proyecto se mantiene en marcha y a la fecha de hoy tiene un avance integral por encima del 50%. La sección de carretera sobre la playa (entre la Vuelta de Chacarita y la entrada al 20 de Noviembre) es la que presenta mayor avance. Mientras que la sección entre la entrada al 20 de Noviembre y el Yacht Club es la que tiene el mayor rezago.

 

En este momento se está desarrollando la sustitución de los ductos subterráneos de conducción de agua potable de AyA y la reubicación de los postes de energía eléctrica. Esto es indispensable para poder iniciar con la ampliación a 4 vías del sector Yacht Club- entrada al 20 de Noviembre.

 

Igualmente se ha avanzado con la entrada en posesión y expropiación de varios inmuebles, pero aún faltan varios terrenos de expropiar.

 

Según el MOPT las obras avanzan y se estima que estarán concluidas hacia el final de noviembre del 2022.

 

Agradezco una vez más al Ministro Rodolfo Méndez Mata, a su equipo de profesionales y al gobierno, que nos dieron su atención prioritaria desde nuestra primera reunión en mayo del 2018, cuando le expliqué al ministro la enorme importancia que este proyecto tenía para los habitantes de Puntarenas y sus visitantes, y le pedí considerar la construcción de esta enorme obra vial, finalmente financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Previous post FCRF abre recepciรณn de currรญculums para Director Deportivo de Selecciones Nacionales
Next post Comitรฉ Cantonal de Deportes y Recreaciรณn requiere contratar servicios profesionales.
%d bloggers like this: