Definidas las 20 seleccionadas infantiles que lucharán por un boleto al Mundial

Read Time:1 Minute, 36 Second

Un gran reto enfrentará a partir de esta semana la Selección Femenina Sub 17. El premundial arrancará el próximo 23 de abril en República Dominicana y para dicho torneo, ya fueron elegidas las 20 futbolistas que representarán al país.

La entrenadora Patricia Aguilar es la encargada de comandar a este variado grupo de jugadoras que llegan con la ilusión de poner en práctica todas las horas de entrenamiento y sacrificio, para luchar por un boleto a la Copa Mundial de esta categoría, en la India (11-30 octubre 2022).

“Es una nueva generación que empieza su proceso. Las jugadoras y cuerpo técnico tenemos la ilusión de hacer un muy buen torneo y traernos uno de esos boletos al Mundial de la India”, comentó Aguilar.

En el grupo destacan nombres como el de la portera Génesis Pérez, Jimena Rodríguez y Sheika Scott, quienes ya han tenido participación en el proceso juvenil. También futbolistas como Luciana González, quien hasta ya tiene minutos en Primera División Femenina.

“Es un grupo que lo conformamos siendo U15. Tiene representación de las siete provincias de Costa Rica y eso me pone muy contenta, porque no solo hay jugadoras que militan en Primera División y eso demuestra que hay oportunidad para todas”, añadió la entrenadora.

Costa Rica debutará el próximo 23 de abril (5pm hora de CR) cuando enfrenten a Puerto Rico, luego enfrentarán el 25 de abril a Granada y cerrarán la fase de grupos el 27 de abril ante la potencia de Estados Unidos. Luego vendrán los octavos y cuartos de final, semifinal y final. El torneo dará 3 boletos a la Copa del Mundo.

“Es ir paso a paso, es un torneo muy largo. No podemos pensar en los cruces y en las fases finales, hasta no pasar los primeros 3 partidos y cada juego tendrá su particularidad”, indicó Patricia Aguilar.

El grupo partirá este miércoles 20 de abril hacia Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Selecciones de Costa Rica Junior Advance y All Girl Premier competirán por medalla en el Mundial de Porrismo 2022
Next post KENNETH TENCIO AVANZA DEL 9no AL 8vo PUESTO DEL RANKING MUNDIAL