Sub 20 Femenina cerró con gran triunfo gira por México: “Experimentamos un ritmo de Mundial”

Read Time:1 Minute, 51 Second

La Selección Femenina Sub 20 cerró la gira de fogueos por México con una derrota y una victoria ante las aztecas. No hay duda que enfrentar encuentros de alto nivel es lo que necesita este grupo, que será anfitrión en la Copa Mundial que se realizará en Costa Rica en agosto próximo.

El primer juego se realizó el pasado sábado 9 de abril. Las ticas enfrentaron condiciones difíciles del clima, la altura les afectó y pecaron en el trabajo colectivo y la intensidad de juego. El equipo cayó 3-0 en ese cotejo.

El cuerpo técnico hizo las correcciones y para este lunes enfrentaron el segundo reto. La actitud del equipo fue completamente diferente, trabajaron de forma colectiva y se pararon firmes en la marca para anular las fortalezas de las mexicanas.

IMG 2275 scaled

El primer gol cayó por medio de la jugadora Abigail Sancho. La lateral se fue al frente y tras una buena acción de María Paula Arce, Sancho logró empujar el balón dentro de las redes. Ese tanto fue una bocanada de confianza para las nacionales.

Las mexicanas hicieron variantes y se fueron al frente, pero la defensa fue un punto alto pues se fajó a fondo. Eso llevó a que el equipo robara el balón y alcanzara el segundo gol gracias a la atacante María Laura Vargas. En los minutos finales las locales descontaron.

Al final del juego, el técnico José Catoya hizo un análisis de ambos juegos y tiene claro que aunque falta mucho trabajo, la victoria de este lunes les ayuda a las seleccionadas a confirmar que con disciplina táctica y concentración pueden alcanzar los objetivos.

“Fueron fogueos bastante productivos, donde experimentamos un ritmo de Mundial, que es lo que andamos buscando porque nosotros estamos llegando a un punto donde queremos llegar a tener un ritmo que se asemeje más al Mundial”, comentó el timonel.

Y añadió: “El segundo partido fue un premio para las chicas que se esforzaron al máximo y han venido trabajando de la mejor manera (…) Vi intensidad y me agradó la entrega de las jugadoras”.

Las costarricenses Sub 20 volverán a trabajar a partir del 24 de abril, pensando en una gira de fogueos que está pronta a confirmarse a mediados de mayo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Presidente Alvarado recordó la valentía de Juan Santamaría e invitó a reflexionar sobre nuestra libertad plena
Next post Eliminación de hacinamiento penitenciario es un hito histórico
%d bloggers like this: