Lunes 11 de abril del 2022 Trabajo interinstitucional permite contención de homicidios en Puntarenas

Read Time:1 Minute, 21 Second
  • Instituciones trabajan en estrategia de prevención
  • Acciones enfatizan los distritos de; Barranca, Chacarita y El Roble.

 

El trabajo constante y permanente de la Policía, así como el apoyo interinstitucional ha permitido cerrar los tres primeros meses del año con una importante contención en el número de homicidios en la región policial de Puntarenas.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas quien indicó que, en este primer trimestre del 2022, comparado con el mismo periodo del 2021, producto del trabajo constante y focalizado permitió cerrar con 9 homicidios menos.

Los datos policiales detallan que el cantón central de la provincia, con sus distritos de Barranca, Chacarita y El Roble, son los sectores más favorecidos y es precisamente en donde las autoridades han trabajado fuertemente para contrarrestar los delitos, específicamente los relacionados contra la vida, sin dejar de lado los delitos contra la propiedad.

Además del refuerzo específico de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, el apoyo interinstitucional para el desarrollo de la: Estrategia territorial de prevención de la violencia ha sido básico en los resultados de los tres primeros meses de este 2022.

La Estrategia involucra a diferentes sectores e instituciones, que refuerza las labores operativas que ejecutan los cuerpos policiales, así como las preventivas.

Las Ligas Atléticas Policiales es uno de los Programas Preventivos que desarrolla la Fuerza Pública y que involucra a jóvenes del distrito de Barranca.

Este Programa desarrolla destrezas para la vida a partir del deporte y es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación para la paz y la democracia (Funpadem)//ELP PMS// RP HBP

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Goleada ante Curazao y la Sele Femenina sigue con paso perfecto
Next post Keylin Gómez: tenacidad para superar lesión y soñar con el Mundial en casa