Keylin Gómez: tenacidad para superar lesión y soñar con el Mundial en casa

Read Time:1 Minute, 35 Second

El inicio del 2022 le dio un golpe muy duro a la seleccionada Sub20 Keylin Gómez. Una lesión detuvo su ritmo de juego y sembró la zozobra a pocos meses para el Mundial juvenil que se realizará en Costa Rica.

La defensa sufrió un esguince grado 2 en su rodilla derecha, lo que la obligó a poner una pausa y enfocarse en su recuperación para volver con más fuerza.

“Fue un mes y medio bastante difícil porque perdí mucho tiempo y ritmo de juego, pero tener la oportunidad de volver es super importante para venir, aportar y mejorar día a día”, señaló la futbolista del Club Sport Herediano.

Esta joven de 18 años y oriunda de Alajuelita si algo tiene es carácter y determinación, pues sabía que debía estar al 100% para convencer al entrenador José Catoya, que recién había tomado la batuta de esta selección.

Keilyn Gomez 1 scaled“Tenía que acoplarme al cuerpo técnico, al profe Catoya y a la idea que ellas tienen e ir mejorando. Lo que viene es super importante. Hay que llegar de la mejor manera al Mundial”, comentó Keylin.

“Han sido semanas de recuperación difíciles, pero con preparación física, readaptación y fortalecimiento me ha ido bien y me siento muy bien”, añadió.

Keylin se vislumbra como una de las defensoras centrales del equipo anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022. Esta estudiante de derecho tiene la plena seguridad de que con trabajo podrá meterse en esa lista final de jugadoras que representen al país del 10 al 28 de agosto próximo.

La Tricolor Femenina Sub20 tendrá este lunes el segundo fogueo ante el combinado de México. Será a las 3pm (Hora de Costa Rica) y se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca.

“Esto es un sueño de todas; que cada vez está más cerca y hay que trabajar para ello”, finalizó Keylin.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Lunes 11 de abril del 2022 Trabajo interinstitucional permite contención de homicidios en Puntarenas
Next post Presidente Alvarado recordó la valentía de Juan Santamaría e invitó a reflexionar sobre nuestra libertad plena