Presidente Alvarado inspecciona avance en construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria

Read Time:3 Minute, 12 Second
  • Hospital se convertirá en uno de los centros médicos más grandes y modernos del país y el proyecto hospitalario más grande erigido en Costa Rica

 

  • Primera Dama, ministro de Salud y presidente Ejecutivo de la CCSS, acompañaron al gobernante en su visita por las nuevas obras que abarcan 72 132 metros cuadrados.

 

  • El nuevo hospital, que se espera que esté listo en el primer semestre del 2024, beneficiará a 316 mil personas directas, así como a población fluctuante, migrante, turística, y de proximidad, como es la población de la Región Chorotega.

 

Este jueves 7 de abril, el presidente Carlos Alvarado Quesada, inspeccionó las obras que se realizan para la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, uno de los centros médicos más grandes y modernos del país, y el proyecto hospitalario más grande erigido en Costa Rica.

 

En septiembre del 2021 se dieron los primeros movimientos de tierras y el 31 de enero del 2022 se inició con el proceso de construcción de la obra civil, la fase de permisos de los planos constructivos arquitectónicos y electromecánicos finales ante los diferentes entes (Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Ministerio de Salud, Ingeniería de Bomberos).

 

El nuevo hospital cuenta con una inversión de ¢135.000.000.000 y es la obra más importante en la provincia de Puntarenas. El área de construcción es de 72 132 metros cuadrados y se ubica en un terreno de 150 mil metros cuadrados.

 

El presidente Alvarado se mostró muy complacido con la obra y recalcó que es la más grande que ha realizado la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y que permitirá adicionalmente dar servicios a personas de Guanacaste y otras zonas. “Esta es una obra que ha iniciado en nuestra administración y se estima que esté lista en el primer semestre del año 2024. Nos complace de esta forma cumplir varias de las tareas que teníamos con Puntarenas” y anunció que en los próximos días estaría iniciando la colocación de asfalto en el proyecto conocido como La Angostura, en la entrada al cantón central de Puntarenas.

 

“Es una obra de amor para la provincia”, así se refirió el presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, quien acompañó al mandatario en la visita. Además, indicó que “este hospital va a hacer una gran diferencia en la calidad de vida para los puntarenense” al expresar que permitirá ampliar servicios tan importantes como lo son la hemodinamia y quimioterapia.

 

La construcción y equipamiento del hospital está a cargo del consorcio Van Der Laat y Jiménez / INGELECTRA y se ejecuta bajo la modalidad de financiamiento bipartito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y la CCSS.

 

El nuevo hospital, que se espera esté listo en el primer semestre del 2024, beneficiará a 316 mil personas directas, así como a población fluctuante, migrante, turística, y de proximidad como es la población de la Región Chorotega.

 

En la visita también acompañaron la Primera Dama, Claudia Dobles; el ministro de Salud, Daniel Salas;  el director General de Salud, Pedro González; el gerente médico de la CCSS, Randall Álvarez; y el gerente de Infraestructura de la CCSS, Jorge Granados. Además, el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP); Juan Ramón Rivera, y el alcalde de Puntarenas, Wilbert Madriz.

 

Características del nuevo hospital Monseñor Sanabria

 

El hospital contará con 350 camas de hospitalización y ofrecerá nuevos servicios a pacientes con cáncer y patologías cardiovasculares, y contará con servicios como emergencias con capacidad para 43 camas, hospitalización, bloque Quirúrgico de 12 quirófanos, consulta y cirugía ambulatoria, atención de partos en cuatro salas, servicios de apoyo Clínico y administrativos, consulta Externa con 64 consultorios

 

Entre las nuevas especialidades que el hospital de Puntarenas ofrecerá están hemodinamia, optometría, cardiología, medicina Crítica y cuidados intensivos, ginecología y oncología, hospitalización domiciliar  y quimioterapia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Parque Mora y Cañas se convierte en nuevo punto de encuentro para la comunidad y turistas
Next post Mesa Caribe se constituyó en novedoso modelo de desarrollo desde los territorios