Parque Mora y Cañas se convierte en nuevo punto de encuentro para la comunidad y turistas

Read Time:2 Minute, 48 Second
  • Zonas verdes, nuevas aceras y murales embellecen Monumento Histórico Nacional Parque Mora y Cañas.

 

  • Presidente Alvarado y la Primera Dama visitaron el renovado parque, el Mercado de Artesanos y el Parque del Muellero.

 

  • Tras más de cuatro décadas de haber sido declarado monumento se realizaron las primeras obras para mejorar infraestructura.

 

  • El presidente se sintió muy complacido por las obras desarrolladas e indicó que “estamos recuperando un monumento nacional que habíamos perdido y espero que los puntarenenses y el público en general puedan disfrutar de este hermoso parque”.

 

 

Como parte de su visita por el cantón central de la provincia de Puntarenas, el presidente de la República, Carlos Alvarado, visitó el renovado Monumento Nacional Parque Mora y Cañas, uno de los sitios más memorables de la historia de nuestro país y de esa provincia.

 

Con una inversión de ¢545 millones y tras más de cuatro décadas de ser declarado Monumento Histórico Nacional (Decreto N° 4666-C), este sitio histórico para el país logró transformarse gracias a un trabajo interinstitucional liderado por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

 

El nuevo punto de encuentro en Puntarenas para recibir a la comunidad porteña y los turistas, incluye zonas verdes, nuevas aceras y murales que ilustran los momentos más transcendentales de la historia de los próceres de la Patria, elaborados por el artista alajuelense Carlos Aguilar.

 

El monumento conmemora los acontecimientos históricos que allí sobrevinieron: el fusilamiento de los Defensores de la Libertad y Beneméritos de la Patria, el expresidente Juan Rafael Mora Porras y el General José María Cañas Escamilla.

 

La moderna infraestructura fue entregada el 21 de marzo, en el marco de la conmemoración de los 50 años del INCOP, con un acto emblemático al encender la llama del pebetero del parque.

 

Durante el recorrido, también estuvieron presentes la Primera Dama, Claudia Dobles; el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera Rodríguez);  el alcalde de Puntarenas, Wilbert Madriz; y el Director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Rafael Soto.

 

El presidente se sintió muy complacido por las obras desarrolladas e indicó que “estamos recuperando un monumento nacional que habíamos perdido y espero que los puntarenenses y el público en general puedan disfrutar de este hermoso parque”.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, señaló que “hemos construido muchas obras, pero ninguna nos despierta tanto patriotismo como ésta. Debe ser motivo de celebración para Puntarenas, invito a la reflexión sobre su significado e insto a los porteños para que se unan como comunidad y lo protejan del vandalismo y la contaminación”.

 

Rivera expresó que toda esta inversión fue posible gracias al canon que recibe el INCOP por la concesión de Puerto Caldera, recursos que son utilizados a través de un fideicomiso que mantiene esta institución con el Banco Nacional, para la ejecución de proyectos de obra pública en Puntarenas.

 

Finalmente, el presidente y la Primera Dama visitaron el Mercado de Artesanos, un lugar urbano-costero, atractivo, seguro y moderno para la atención y recibimiento de turistas internacionales y nacionales donde charlaron con varias mujeres artesanas del lugar.

 

Seguidamente, caminaron por el Parque del Muellero, un espacio arquitectónico que se extiende a lo largo de 800 metros frente al mar y que fue inaugurado en febrero del 2020.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Cruz y Wanchope, asistentes del sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA
Next post Presidente Alvarado inspecciona avance en construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria
%d bloggers like this: