Amelia Valverde: “Para nosotras esto son dos finales”

Read Time:2 Minute, 37 Second

En el día previo al partido de la Selección Femenina ante Curazao por la eliminatoria mundialista, la entrenadora Amelia Valverde aseguró que afrontan estos encuentros como “dos finales”, en alusión también al encuentro del próximo martes contra Guatemala.

La Tricolor se encuentra en Curazao para el duelo de mañana sábado a las 7 pm hora local (5 pm de Costa Rica) en el estadio Rignaal Jean Francisca de la capital Willemstad, que cuenta con césped sintético.

La directora técnica Valverde atendió consultas en conferencia de prensa virtual. Este es un extracto de sus declaraciones.

¿Cuánto crecimiento más podremos ver en la Selección?
Estamos enfocadas en sacar los seis puntos, pero además mejorar el volumen de juego y la contundencia; es decir, estar más claras en cuanto a las opciones de gol y mantener el cero atrás.

¿Cómo ha visto a María Paula Salas?
Es una jugadora que va a cumplir cuatro años de ser seleccionada mayor pese a su corta edad. Le hemos dado seguimiento en Italia, mantenemos mucha comunicación, como hacemos con todas. La vemos serena y tranquila, esperamos que venga a aportar mucho al grupo igual que las demás.

¿Cómo ha manejado la parte de la concentración, tomando en cuenta el tema de los goles?
Esto es una preparación integral, física, técnica y tácticamente, así como mental. Es una ventaja trabajar con este cuerpo técnico, el psicólogo Luis Diego Hernández está con las muchachas desde hace tiempo. Nos toca ser contundentes, pero también ecuánimes y maduras por si hay presión.

¿Cómo impacta al grupo el esfuerzo de estos días por generar un ambiente de apoyo entre los aficionados?
Este es un momento muy especial por lo que se ha vivido las últimas semanas, tenemos jugadoras que tienen más de 10 años, algunas con mundiales hasta mayores. Es la primera vez que se juega una eliminatoria femenina en Costa Rica, así que resulta fundamental recibir la mayor cantidad de aficionados el martes, este grupo se lo ha ganado. Ojalá nos acompañe mucha gente.

¿Qué tanto está en juego en estos dos partidos, tomando en cuenta el sueño de ir al Mundial?
Son los dos partidos más importantes desde hace mucho tiempo, para nosotras esto son dos finales. Esta selección sabe resolver en momentos de presión. Los aficionados tienen la posibilidad de dar su voto de apoyo llegando al estadio.

Curazao1

Por su parte, la portera Priscilla Tapia también atendió a los medios y se refirió a la disputa por un puesto como titular bajo el arco, donde también compiten Daniela Solera y Noelia Bermúdez.

“Yo estoy lista para el momento que me toque jugar, es una bonita competencia con mis compañeras. Somos tres porteras diferentes, cada una tiene sus cualidades, son un poco más ágil y mis compañeras más fuertes. La Profe (Amelia Valverde) decide quién juega pero yo siempre me preparo para recibir la oportunidad”.

Después de jugar en Curazao la Sele Femenina volverá al país para el compromiso ante Guatemala el próximo martes a las 7 pm en el Estadio Nacional. Todavía hay entradas disponibles para este compromiso en Specialticket.net, a un costo de ₡5.000 en gradería de Sombra Este.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Nuevo camino permitirá acceso a territorio indígena Bajo Chirripó en Matina de Limón
Next post El Rincón del Surf
%d bloggers like this: