OIJ Sección de Asaltos: Detenidos sospechosos del delito Robo Agravado

**Llegaron a un local comercial indicando ser policías

05 de abril del 2022. Agentes judiciales, destacados en la Sección de Asaltos, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos lograron hoy la detención de cuatro hombres, quienes figuran como sospechosos de Robo Agravado.

 

La detención se realizó en la vía pública en diferentes puntos, dos de ellos fueron detenidos en la vía pública en San José, uno en San Juan de Dios de Desamparados y otro en el Cantón de Mora, en el lugar conocido como La Fila, este último era miembro de la Policía Administrativa. Cabe destacar que el día de los hechos fueron detenidos dos hombres en el sitio del suceso.

 

La investigación referente al caso inició en mes de mayo de 2021, tras recibir una denuncia que indicaba que a un local comercial, donde venden cubreasientos  para vehículos, ubicado en San Sebastián, se presentaron  varios sujetos, en un vehículo identificándose en primera instancia como policías, seguidamente agruparon a las personas que se encontraban dentro del local  y de inmediato ingresó un vehículo  del cual se bajaron varios sujetos  que indicaron que era un asalto y procedieron a amordazarlos.

Una vez controladas las personas, registraron lugares específicos, amenazando al dueño del lugar con arma de fuego. Sin embargo, un testigo alertó de la situación a las autoridades que de inmediato llegaron al lugar, logrando detener en el sitio a dos hombres y el resto se dieron a la fuga.

 

En el trascurso de la investigación se logró identificar a 5 personas más como participantes en el hecho, las cuales fueron detenidas hoy.

 

Finalmente fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next post Firman contrato de financiamiento de proyecto PAACUME para dotar de agua a Región Chorotega